viernes, 30 de octubre de 2020

 HALLOWEEN

Hoy celebramos Halloween en el cole y muchas niñas y niños vinieron con sus disfraces y sus maquillajes. 

Nada de esto ha impedido acudir al Aula Montessori y seguir con nuestro trabajo rutinario. 

Podemos ver  en estas imágenes que los disfraces terroríficos no impidieron nuestra concentración.









POCO A POCO

 POCO A POCO...

Regresamos al aula Montessori poco a poco, en pequeños grupos para recordar su funcionamiento. El uso correcto de elementos que complementan el uso de los materiales es muy importante. Cuando ponemos una actividad en el suelo, la situamos en una alfombra que hay que desenrollar y volver a enrollar después de su uso. Cuando nos ponemos en una mesa con un material que no lleva bandeja, situamos debajo un mantelillo. Tanto las bandejas, como  la alfombra o el mantel aportan proporcionan un espacio íntimo para el trabajo individual, un espacio para la concentración. Además, tanto la alfombra como el mantel, permiten amortiguar el sonido que pueda producir la actividad que se esté haciendo y eso contribuye a mantener un ambiente sin ruidos favorecedor de la concentración.

Aquí os dejo unas imágenes de estos primeros días


















martes, 20 de octubre de 2020

VOVEMOS A EMPEZAR...

Después de un largo periodo en el que no hemos podido estar en nuestro laboratorio Montessori, retomamos, de nuevo, su actividad.

Disfrutar de estos momentos de encuentro con uno mismo, con aquello que, por elección, eligen para alimentar su necesidad de aprender a través de la manipulación, la repetición de movimientos, la concentración, el orden, el respeto al espacio ajeno, la importancia del silencio.

Por todo ello y por muchos otros motivos, queremos continuar con este Proyecto de Innovación que con mucha ilusión iniciamos en el 2017 y que tantas satisfacciones nos ha dado a profesorado y, sobre todo, al alumnado del Marcos.