A finales del año pasado, tuve la oportunidad de conocer a una maestra del C.P. Ventanielles de Oviedo. Cristina García- Pumarino es guía Montessori y tiene una amplia experiencia en esta metodología.
Nuestro cole se puso en contacto con el Colegio de Ventanielles y se concertó una visita para que pudiera observar el funcionamiento, en directo, de un auténtico laboratorio Montessori.
La visita fue de gran ayuda, no solo por la oportunidad de poder observar el funcionamiento del aula sino que también pude sentarme con Cristina y transmitirle mis dudas...que eran muchas....Un laboratorio Montessori en una escuela pública no es muy habitual y me interesaba conocer de primera mano cuestiones organizativas y de integración del currículum.
Tras una jornada con Cristina, llegué al cole con la necesidad de transmitir al Equipo Directivo mi reafirmación sobre la intención de incorporar un laboratorio Montessori en el Marcos.
Tras la visita empezamos a dedicar tiempo a las posibles formas en las que se podría incorporar el laboratorio Montessori al ciclo. Era necesario tener en cuenta muchas variables: espacios, tiempos, agrupamientos, materiales,....
...............pero lo más importante ya lo teníamos.....
Ilusión por este nuevo proyecto y el apoyo incondicional del Claustro y Equipo directivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario